Lo que me parece importante de un perfil

Una de las cosas que me han sido de utilidad en estos ejercicios del Propedéutico para el ingreso a la UnADM es precisamente la organización y distribución de la información que se presenta. Dado que las herramientas que utilizamos están limitadas a texto, imágenes y videos (en ocasiones), no siempre tenemos el espacio o tiempo suficiente para dejar claro lo que intentamos decir.
Con base en lo anterior, es indispensable que si utilizaremos este tipo de medios para informar sobre nosotros, nuestras actividades, o simplemente presentar un panorama sobre quiénes somos y de qué forma nos interesaría interactuar con alguien más, lo más recomendable es que nos presentemos de la mejor forma posible, para que quien revise nuestro perfil, de verdad pueda tener idea de quiénes somos, de una forma concisa, clara y (de ser posible) quizá hasta divertida.
Aprendí que como parte fundamental de mi perfil, debería destacar aspectos como: elecciones de vida (en este caso específico, el por qué decidí aspirar a la UnADM), dónde radico y cuáles son mis intereses y mis pasatiempos; creo que también es importante resaltar aspectos como: tipo y relaciones familiares, antecedentes académicos (de nuevo, por el tipo de perfil que se construyó) y expectativas al establecer contacto. Creo que resaltar aspectos como nuestros estilos de aprendizaje, las posibles debilidades o carencias en cuanto a herramientas para los sistemas de educación a distancia, son también datos relevantes para destacar.
De igual manera, cuando revisamos los perfiles de nuestros compañeros esperaríamos encontrar información completa y clara sobre sus intereses y la forma en la cual esperan interactuar con nosotros. Esto me parece imprescindible cuando hay que generar empatía y afinidades para los trabajos por equipo, por poner un ejemplo. En mi caso, la primera actividad fue un poco caótica, pues si bien identifiqué a los compañeros que me tocaban, fue algo más complicado coincidir e interactuar con ellos, pero se logró concluir la actividad al final.
Cuando realmente logramos plasmar de forma completa y precisa en una presentación dentro de un Perfil quiénes somos, qué esperamos de algún tema en particular y cómo cumpliremos con los objetivos planteados (respecto de las tareas y actividades a realizar), se vuelve mucho más fluida y dinámica la interacción para actividades en equipo y, en general, para interactuar con otros compañeros en una comunidad de aprendizaje virtual, como la que estamos experimentando en nuestro curso propedéutico.
En mi caso particular y como reflexión final a este texto, han sido muy útiles los materiales y guías proporcionadas al respecto, además de la conveniencia del uso de las redes sociales y los dispositivos móviles, que nos permiten optimizar el tiempo y hacer más dinámicas las interacciones con el profesor y el resto de los compañeros. Así como en las interacciones físicas, hay compañeros que son más extrovertidos y participativos y algunos otros (como es mi caso) para los cuales este tipo de herramientas son un mundo nuevo, que nos cuesta más trabajo explorar y utilizar; sin embargo, me parece muy estimulante el conocerlas y aplicarlas. Espero desarrollar habilidades básicas que me permitan aprender los contenidos del curso de la mejor manera posible.

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